Espectáculos - Bohemio

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 09:26 hs

Andrés Calamaro le dedicó su última canción a Diego Maradona

El artista escribió unas emotivas palabras en honor al Diez y le manifestó todo su aprecio tras lanzar su tema musical junto a Julio Iglesias.

Actualizado: Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 09:28 hs

No estaba en sus planes, pero Andrés Calamaro aprovechó el fallecimiento de Diego Maradona para dedicarle su última canción con Julio Iglesias, "Bohemio". El artista honró a su ídolo con su tema musical y brindó conmovedoras palabras para recordarlo como corresponde.

"Maradona nos ha enseñado que el día más triste puede ser el más bonito, es la paradoja del fútbol y el juego, saber perder en la derrota que no es el fracaso", escribió el intérprete en sus redes sociales.

"Hoy es el día mundial del bohemio, silencio de honor para Diego y canción nuestra con Julio Iglesias, la más grande leyenda de la música en este idioma, el Maradona de las canciones, curtido en el sacrificio y la renuncia para ser campeón de mundo", sostuvo el cantautor. Y finalizó en su posteo: "Gracias querido hermano por la amistad cómplice. Tu humildad y picardía".

Uno de los temas del "Diez" que quedó en la memoria de miles de argentinos fue el tema que realizó Calamaro. "Maradona no es una persona cualquiera. Es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero", dice la inolvidable canción que el artista le dedicó al ídolo de los argentinos.

 

Por su parte, Julio Iglesias también hizo uso de sus redes sociales para recordar al exfutbolista tras su fallecimiento. Al respecto advirtió en una foto a blanco y negro donde se lo ve con él: "Mis recuerdos con Diego son inolvidables, entrevistas en televisión en Argentina, cantando con Plácido Domingo el tango `Caminito´ en el estadio del Barcelona y, sobre todo, el cariño y la admiración que tenía por él".

 

 

"Sé que tenés preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos. Descansa en paz", concluyó.

Fuente: diez en deportes