Espectáculos - en 92 países

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 10:23 hs

Gambito de Dama rompe récords en Netflix

El show ha llegado a la lista de los 10 más vistos en 92 países, ocupando el primer lugar en 63 de los mismos

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 10:24 hs

A exactamente un mes de su lanzamiento en Netflix, The Queen’s Gambit (Gambito de Dama), la falsa biopic de la ajedrecista Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba de romper un record dentro de la plataforma de streaming.

Según el servicio, la serie que sigue la vida de la famosa ajedrecista desde su niñez hasta uno de sus triunfos más importantes, acaba de convertirse en la miniserie más vista en la historia de Netflix, con 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de transmisión.

Además, estuvo en el Top 10 de 92 países y pasó al menos un día en el ránking N°1 en 63 de ellos, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica. Si bien no hay un patrón para saber con exactitud cómo se distribuye la audiencia, las fuentes aseguran que el alcance de la ficción es inusual.

La producción creada por Alan Scott está protagonizada por la pseudo-argentina Anya Taylor-Joy, quien se refirió a una escena y habló sobre una segunda temporada, y Thomas Brodie Sangster, con guión y dirección de Scott Frank. Es una adaptación de la novela homónima de Walter Tevis, de 1983.

Y el éxito no terminó en la pantalla on demand: la novela ‘The Queen’s Gambit’ de Walter Tevis (de donde está adaptada la serie) ingresó a la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su publicación.

Las búsquedas en Google de “Cómo jugar ajedréz” alcanzaron un pico en nueve años y en eBay aumentó la venta de juegos de ajedréz al 250%. La magnitud que ha logrado en todo el mundo es algo por lo que seguramente los reponsables se tentirán orgullosos.

Fuente: nexofin