Luego del impactante accidente en el que una formación del tren Belgrano Cargas arrolló un remís en San Gerónimo y Pasaje Larramendi, LT10 habló con el chofer del vehículo del auto de alquiler desde el mismo lugar del hecho.
El conductor, de nombre Hernán, contó que venía con su hija de 19 años, quien viajaba en el asiento del acompañante y que ya había sido trasladada al hospital Cullen con una aparente lesión en el hombro y dolor de cabeza. El hombre no presentaba heridas visibles, sólo manifestó una leve cefalea.
De todas formas, el hombre no podía salir de la conmoción por lo vivido. "Hoy 12 de noviembre voy a empezar a festejar mi cumpleaños, en vez del 14 de julio. Esto fue tremendo. Nunca había tenido esa sensación de los fierros retorciéndose y la nena al lado. Fue una desesperación, y yo queriéndome bajar del auto. Fue tremendo", expresó.
Sobre la causa del choque, aseguró: "No lo vi. No tocó bocina. Nada. Fue un segundo de distracción. No es que yo le quise ganar al tren. No lo vi. Me agarró y me arrastró".
Hernán aseguró que no hay barreras en el lugar -lo cual fue comprobado por el móvil de LT10- y que los banderilleros no paran allí.
Además, según su testimonio, los trabajadores del Belgrano Cargas le dieron los datos de la formación y siguieron su camino. Sólo le dejaron dicho que haga el reclamo en la oficina administrativa correspondiente.