Unión - Por LT10

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 11:07 hs

Así es el protocolo Conmebol que se empleará en Unión-Emelec

El dirigente Andrés Valenti contó en qué consiste el operativo sanitario que se desarrollará para el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana entre el Tate y el conjunto ecuatoriano.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 11:09 hs

Unión jugará esta tarde, desde las 19.15, frente a Emelec de Ecuador, por el primer partido de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en el 15 de Abril, con un amplio operativo de seguridad.

Andrés Valenti, dirigente tatengue, habló con De Diez por LT10 (AM 1020) sobre los protocolos que se tendrán en cuenta para la presentación en el certamen internacional, y comenzó contando: "Por suerte el club desde el principio en que se liberaron las actividades se conformaron los protocolos para las actividades deportivas e institucionales que nos sirvieron para lo que se va a vivir hoy con el partido ante Emelec".

Bonifacio tiene nuevo club tras su paso por Unión

"Fueron formando los diferentes protocolos, las Federaciones tenían su propio protocolo. Primero lo aprobaba la provincia y luego la municipalidad, por suerte no tuvimos casos. Incluso en los amistosos ante Central y Newell's nos sirvió de prueba piloto, que si bien son distintos protocolos, tienen muchas similitudes", agregó Valenti.

En tanto que luego, dijo: "Se conformó un grupo de trabajo encabezado por el secretario Andrés Monsalvo, el cuerpo médico con los doctores Wagner y Calvo, la gerencia, y otros dirigentes que nos pusimos a trabajar en el protocolo Conmebol, y cada uno desde su lugar fue trabajando. Se llegó a un resultado final que se cerró ayer, con el pedido que hizo Conmebol, y tenemos todo autorizado".

Melgar-Bahía, el otro duelo donde Unión pone la atención

Mientras que luego detalló en qué consiste el protocolo y destacó: "AFA lo está copiando mucho, se verá algo similar en la Copa de la Liga Profesional. El estadio está dividido en tres, en la 1 es la zona mixta, que tienen que estar hisopados, por donde ingresan los jugadores hasta el campo de juego, la 2 son las gradas, plateas y palcos, y la 3 las adyacencias del estadio. Solo 276 personas pueden estar presentes en el estadio, entre las tres zonas. Incluye jugadores, cuerpo técnico, médico, televisión y toda la maquinaria para armar el partido. Conmebol es muy estricto con todo esto".

Fuente: Diez en Deportes