Unión - Actualidad tatengue

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:02 hs

Defensa y Justicia sumó a Britez y Unión se frota las manos

Rosario Central vendió el 50% del defensor al Halcón, cuyo dinero será para saldar una parte de la deuda con el Rojiblanco. ¿En qué monto?

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 15:08 hs

La novela de Emanuel Britez en Rosario Central tiene un final, tras concretarse el traspaso del 50% del pase a Defensa y Justicia. Inicialmente parecía que Lanús picaba en punta, pero algunos términos en contractuales no convencían. Más que nada la cláusula de compra obligatoria por el otro 50% del pase. Entonces al ver que le estaba costando más de la cuenta desprender del santafesino, desplazo por el DT Cristian González, la dirigencia Canalla le bajó la cotización de 500.000 a 350.000 dólares.

Se confirmó la lista de buena fe de Unión para la Sudamericana

Fue así como emergió Defensa y Justicia a través del empresario Cristian Bragarnik para llevárselo. Estaba confirmado de ante mano que el dinero serviría para acortar la deuda con Unión, que se ilusionaba con los 500.000, pero ahora solo recibirá 350.000. Por lo restante (el saldo era de 750.000 dólares), la dirigencia rosarina presentó un plan de pago.

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, también se habría quitado la cláusula de Damián Martínez que, si jugaba dos partidos más, Rosario Central debía compra la otra mitad del pase en 650.000 dólares que figuraba a Unión, pero que en realidad era de Bragarbki. De esta manera podrá utilizar al lateral y no colgarlo.

Vale resaltar que el pago a Unión por la venta de Britez será efectivo en Enero, que viene reclamando por esto desde hace varios, pese a estar al día con el plantel. Un dinero que servirá para avanzar en la compra del predio propio o en la remodelación del estadio.

Fuente: Diez en Deportes