Sucesos - impedido

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 13:37 hs

Intento de fuga en la Comisaría 9na

Los oficiales imposibilitaron la fuga de internos que estaban cortando con una sierra los barrotes superiores del pabellón.

Actualizado: Lunes 26 de Octubre de 2020 - 19:25 hs

En la madrugada de este lunes, los oficiales de la Comisaría 9na evitaron un intento de fuga de detenidos dentro de las instalaciones.

Se trata de la dependencia policial que se encuentra en la esquina de Fray Mamerto Esquiú y Facundo Zuviría. Según la información trascendida, una requisa reveló que los presos habían comenzado a cortar los barrotes que se encuentran en la parte superior con una especie de sierra   

El discal Arturo Haidar caratuló el hecho como Tentativa de Evasión.

Detenido por intentar romper el techo de una comisaría para sacar a un preso

Cabe recordad que la comisaría ya fue noticia en varias oportunidades, en una de ellas por la superpoblación (tiene capacidad para 16 detenidos y actualmente hay 38) que derivó en un motín en el mes de julio, cuando los reclusos prendieron fuego colchones en reclamo por mejores condiciones de alojamiento ante la superpoblación en las comisarías y el traslado a otros lugares de detención.

Presos queman colchones en la comisaría novena

Además, a mediados de septiembre, un hombre fue detenido mientras se encontraba en el techo tratando de romperlo con un hierro para facilitar el escape de uno o más presos.

 

Fuente: LT10