Sucesos - revuelta

Lunes 27 de Julio de 2020 - 18:29 hs

Presos queman colchones en la comisaría novena

La seccional está ubicada en Fray Mamerto Esquiú y Facundo Zuviría. Los detenidos protestaron por la superpoblación en el lugar.

Actualizado: Lunes 27 de Julio de 2020 - 19:18 hs

Revuelta en la comisaría novena

Un grupo de presos alojados en la comisaría 9na. de la ciudad de Santa Fe realizaron este lunes a la tarde una protesta que incluyó la quema de colchones.

La modalidad, que suele repetirse en todos los motines, requirió de la presencia de los bomberos en el lugar, además de los agentes policiales y de infantería que intentaron contener el episodio.

La seccional, está ubicada en Fray Mamerto Esquiú y Facundo Zuviría, y tiene capacidad para alojar a 12 detenidos pero actualmente duplica este número.

El conflicto se inició porque este mediodía se produjo una requisa en la que les secuestraron teléfonos celulares y elementos cortantes.

Sin embargo, los reclusos señalaron que reclamaban por mejores condiciones de alojamiento ante la superpoblación en las comisarías y el traslado a otros lugares de detención.

Según informó el móvil de LT10, la situación está controlada. Al lugar se acercaron familiares de los internos que aguardaban en la puerta definiciones de la revuelta.

 

 

Los vecinos de la comisaría manifestaron su preocupación ante los incidentes.

 

 

Fuente: LT10