Unión - En condiciones

Domingo 25 de Octubre de 2020 - 10:40 hs

Fernando Márquez, la buena noticia para Unión

Cuqui arrastraba una molestia que encendió las alarmas de cara al duelo ante Emelec de Ecuador, por la ida de la Fase 2 de la Sudamericana. Sin embargo, estará a disposición de Juan Manuel Azconzábal.

Actualizado: Domingo 25 de Octubre de 2020 - 10:42 hs

Prensa Unión

Unión se prepara para afrontar una fase histórica de Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador, ya que por primera vez llegó a esta instancia en una competencia Conmebol. El partido de ida se disputará este jueves, desde las 19.15, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Vale recordar que la revancha, buscando un lugar en los octavos de final, se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre, en el estadio George Capwell de Guayaquil (Ecuador), también a partir de las 19.15 de nuestro país.

En el final de la semana se encendieron las alarmas en Unión debido a que Fernando Márquez acusó una molestia física. Sin dudas que hubiese sido un gran dolor de cabeza para Juan Manuel Azconzábal, debido a que Cuqui fue titular en los tres amistosos.

El uruguayo Andrés Cunha dirigirá el partido entre Unión y Emelec

Sin embargo, en el último entrenamiento de la semana, a Cuqui se lo pudo observar trabajando con normalidad, con lo cual no tendría ningún tipo de inconvenientes en estar a disposición de Azconzábal para el duelo de ida ante Emelec.

En cuanto a la composición del equipo, Sebastián Moyano luego de haberse perdido los dos últimos amistosos por un inconveniente físico nuevamente se parará bajo los tres palos, mientras que en la defensa no habría dudas.

En el lateral derecho, al igual que en los dos últimos partidos ante Central y Newell's, estará Francisco Gerometta, que le ganó la pulseada a Federico Vera. En tanto que Brian Blasi será el primer marcador central, mientras que Matías Nani será el zaguero izquierdo, y Claudio Corvalán el lateral por el mismo sector.

Emelec no pudo con Macará en la previa del duelo ante Unión

En la mitad de la cancha es donde hay tres nombres para un lugar. Es que Nery Leyes y Ezequiel Cañete son una fija, mientras que Sebastián Assís, Kevin Zenón y Juan Nardoni pelearán por la otra posición.

Donde tampoco habría dudas es en la delantera, ya que Javier Cabrera arrancará como extremo derecho (podría bajar a la mitad de la cancha para armar un 4-4-2), mientras que por izqueirda irá Franco Troyansy. Por su lado, Cuqui Márquez será la referencia de área.

En definitiva, los 11 para enfrentar a Emelec en el partido de ida de la Fase 2 de la Sudamericana sería el siguiente: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Assís, Zenón o Nardoni, Nery Leyes y Ezequiel Cañete; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo