Unión - Ecuador

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 19:42 hs

Emelec no pudo con Macará en la previa del duelo ante Unión

El conjunto eléctrico no pudo levantar cabeza y solo empató sin goles en su estadio George Capwell, por la tercera fecha de la Liga Pro Serie A - fase 2.

Actualizado: Sábado 24 de Octubre de 2020 - 19:45 hs

Emelec igualó a cero con Macará en el estadio George Capwell, este sábado en la tercera jornada de la LigaPro Serie A - fase 2. El cotejo fue el último antes de enfrentar a Unión, el próximo jueves, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo el equipo ambateño merodeó el área del portero Pedro Ortiz sin generar mayor peligro, salvo en la acción de la pelota que entregó Sebastián Rodríguez a su contrario Enson Rodríguez. El venezolano quedó mano a mano con Ortiz pero el meta salvó su arco.

Emelec, por su parte, intentó hacer daño con el veterano delantero Roberto Ordóñez en el frente de ataque y con Bryan Cabezas como extremo por izquierda.

Ordóñez buscó de entrada el primer gol de la tarde pero no llegó a tiempo para conectar un pase filtrado envió Cabezas al área en el minuto 5.

En el 43m apareció de nuevo rematando incómodo de cabeza el centro elevado que tiró Dixon Arroyo y la pelota se perdió en un costado del pórtico de Silva.

Tanto Ordóñez como Cabezas fueron sustituidos en el segundo tiempo (minuto 57) por el venezolano Edwuin Pernía y el uruguayo Facundo Barceló, respectivamente. Así, el entrenador español Ismael Rescalvo pasó a jugar con doble 9 en busca del gol.

Rescalvo realizó el tercer cambio en el 71m (José Hernández por Joao Rojas) y el 78m dio paso a José Cevallos que reemplazó a Bryan Carabalí.

El empate retrataba el pésimo año de Emelec que en la segunda parte abusó de centros desde los costados sin llegar a buen puerto el esférico.

El final fue tan clamoroso que los dos nueve que ingresaron como revulsivos no le cambiaron la cara al equipo azul.

Emelec casi se estrella con un Macará que pudo llevarse los tres puntos del Capwell cuando un magnífico servicio casi lo conecta el colombiano Juan Herrera en el 83 min. (D)

Fuente: eluniverso