Unión - Ecuador

Sábado 24 de Octubre de 2020 - 09:58 hs

Emelec recibe a Macará ante la atenta mirada de Unión

El conjunto eléctrico se presenta por la Liga Pro, en la antesala de su visita al Tate en el 15 de Abril, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

No se trata de un partido más, la actual situación de Emelec no permite considerarlo así. Con la primera etapa perdida, el tricampeón recibe el 24 de octubre a Macará con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan mantenerse cerca de los líderes de la segunda etapa de la LigaPro.

Ha sido una semana complicada para los azules. La sanción aplicada a Robert Burbano, quien mediante las redes sociales criticó el accionar de Ismael Rescalvo, alimentó los rumores que circulan en los corrillos deportivos, respecto a que algunos de sus dirigidos no tienen una buena relación con el entrenador español.

El presidente Nassib Neme le aseguró a EXPRESO que en ningún momento se ha pensado cortar el proceso iniciado con Rescalvo, y en una anterior ocasión advirtió que unos cuantos elementos no harían fracasar su trabajo, apuntalando así los procesos que en anteriores años le funcionaron.

Sin embargo, el ambiente dentro del equipo no es de lo mejor. Hay mucha tensión y eso se nota en la cancha. Varios de los puntos perdidos en esta temporada han sido producto de errores en la definición o defensa, fortaleciendo así el concepto de un camerino dividido.

Rescalvo también aporta con el mal momento al insistir con elementos que han contado con muchas oportunidades y que, sin embargo, hasta ahora no justifican su presencia en una institución tan grande.

El calendario se presenta benévolo con los eléctricos, quienes cumplirán su tercer juego consecutivo sin tener que abandonar el llano. En el presupuesta estaba llegar a este compromiso con 6 puntos, y apenas alcanzó la mitad, por lo que hoy está obligado a ganar

 

Detalles del partido

  • Árbitro: Luis Eduardo Quiroz Prado
  • Estadio: Emelec
  • Capacidad: 37000

Fuente: expreso

Seguí leyendo

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti regirá hasta el 6 de agosto. Los bares podrán abrir hasta las 24 de viernes, sábados y feriados. En tanto, las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana