Unión - mal momento

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 12:59 hs

Peleas entre jugadores y el técnico, malos resultados: así llega Emelec ante Unión

El club ecuatoriano pasa por una situación complicada, incluso su técnico está en la cuerda floja

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 13:03 hs

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, en los 17 partidos que jugó en este año no encuentra la estrategia para que sus dirigidos se adapten. Registra cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas; a esto se suma que ha marcado 21 goles y le han hecho 23 .

Su última decepción fue el pasado 21 de octubre, en el estadio Christian Benítez de Samanes, los eléctricos cayeron 1-0 ante Guayaquil City, que se aprovechó de un error de la defensa, el talón de Aquiles en la era Rescalvo. También se evidenció falta de puntería y precisión para hilvanar las jugadas como en otros compromisos.

El rival de Unión no llega en el mejor momento y es algo que puede aprovechar.

Peleas con un jugador:

El mediocampista de Emelec, Robert Burbano, publicó un mensaje en Instagram, en el que hacía referencia al manejo que deben tener los técnicos frente a un equipo. Esto ocasionó que lo releguen a la reserva.

“Los entrenadores podemos cometer dos pecados: Hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que solo pueden caminar”, es una cita textual de Marcelo Bielsa y esta fue publicada por Burbano en sus historias. Después de un tiempo la borró.

Así que la mañana del miércoles 21 de octubre del 2020, se conoció que el DT Ismael Rescalvo, solicitó que el mediocampista abandone la práctica del primer equipo y se dirija con los jugadores de la Reserva. No se ha conocido ninguna pronunciación del DT de Emelec hasta el momento.

Ismael Rescalvo: el técnico de Emelec que eliminó a Unión en la Sudamericana 2019

Robert Burbano jugó el último partido ante Guayaquil City, ingresó de suplente en el minuto 75'. Después de este partido, el jugador hizo esa publicación en su Instagram.

Fuente: diez en deportes