Unión - Rosario

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 11:13 hs

Lanús y Central siguen sin llegar a un acuerdo por Britez

Los canallas negocian con Lanús y Unión pero todavía no logran ponerse de acuerdo. Mazzaco sufrió un golpe en la rodilla pero dicen que fue solo "un susto"

Actualizado: Jueves 22 de Octubre de 2020 - 11:15 hs

Unión continúa esperando que Rosario Central cumpla con los casi 700.000 dólares que le debe de los pases de Diego Zabala, Emanuel Britez y Damián Martínez, en una novela que sigue sumando capítulos y sigue sin resolverse.

Como lo adelantó Diez en Deportes, Central tiene cifradas expectativas en la venta de Emanuel Britez a Lanús, ya que con ese dinero (5000.000 dólares) pagaría gran parte de la deuda que mantiene con la entidad de la Avenida.

Unión conocerá a sus últimos posibles rivales en la Sudamericana

La Capital de Rosario, en su edición de hoy, informa: "Si las partes intervinientes en la negociación no ceden un poco el traspaso de Emanuel Britez a Lanús no se resolverá. Hay optimismo con que ello ocurra, pero a pocos días de que cierre el libro de pases (el jueves de la semana que viene) el futuro del defensor es incierto. El sabe que en Central no tendrá lugar con este cuerpo técnico y es por eso que desde la dirigencia canalla están haciendo todo lo posible para cerrar la transferencia a Lanús, que hasta aquí fue el club que mayor interés mostró. Pero la cláusula de compra para septiembre de 2021 que figura en el contrato por ahora es un gran impedimento".

"Durante todos estos últimos días hubo contactos permanentes de los directivos de Central con Nicolás Russo y Luis Spahn, presidentes de Lanús y Unión, respectivamente, y la intención de todos es avanzar con la negociación, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo. El máximo directivo tatengue no tiene problema en hacer extensiva esa cláusula a septiembre de 2022 para que Lanús pueda afrontarla, pero lo que no quiere es sacarla. Y, a priori, desde el club del sur bonaerense no están dispuestos a afrontar ese compromiso", agrega.

Unión gana tranquilidad con el trabajo óptimo de un jugador clave

Para continuar de la siguiente manera: "Central adquirió el 50 por ciento del pase de Brítez a mediados de 2019 en un monto cercano a los 500 mil dólares y es el dinero que ahora los canallas pretenden recibir de parte de Lanús por la transferencia de ese porcentaje del jugador que les pertenece".

En la última parte, se pregunta: "¿Qué pasa si la operación no se concreta? Britez seguirá en Arroyito, pero posiblemente sin chances de jugar. De allí la necesidad de transferirlo".

Fuente: Diez en Deportes