Espectáculos - ¡Atención fanáticos!

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 18:39 hs

Okupas llega a Netflix a 20 años de su estreno

Una de las ficciones argentinas más emblemáticas, tendrá su lugar dentro del catálogo de la plataforma de streaming. La música será de "Él mató a un policía motorizado".

Con el paso de los años y mucho más durante la pandemia, Netflix se posicionó como una de las plataformas de streaming con más usuarios y como era de esperarse, distintas ficciones argentinas comenzaron a tener su protagonismo pero había una que todavía faltaba: Okupas.

La serie dirigida por Bruno Stagnaro y con protagonistas como Rodrigo de la Serna en una de sus principales obras de culto, estaría a un paso de aparecer dentro del catálogo de la plataforma y los fanáticos están que arden.

Lo que más llamó la atención fue que a pesar de su bajo perfil, desde su mismo círculo confirmaron la noticia hace algunas horas y que además, contará con la música de “El Mató a un policía motorizado”, la banda liderada por Santiago Barrionuevo.

El cantante fue quien dio el visto bueno final: “Bruno Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras. A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan”, explicó.

Y agregó: “Yo me puse contento porque lo podía contar, segundo porque me dejaron tiempo: al cumplirse los 20 años la idea era estrenar ya pero por suerte Bruno nos dejó un margen de tiempo y va a salir en los próximos meses”.

Okupas, protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri habían concluido años atrás en que era un desperdicio que la serie, habiendo sido de tan buena calidad en cuanto a ficción, se vea tan mal porque obviamente en esa época se filmaba con otro tipo de cámaras.

“Es una pena que la calidad sea tan baja. El trabajo de luz y la fotografía del programa estaban muy bien cuidados. No sé de qué depende, tal vez porque fue filmado muy de batalla y de guerrilla, casi documental, que las marcas de los cigarrillos y de las cervezas se metían”, comentó Rodrigo De la Serna.

Por aquel entonces, agregó: “Creo que hay problemas legales hasta con la música. No estaría mal ponerlo en Netflix. Con que esté en buena calidad en YouTube está bien. Fue el esfuerzo de mucha gente que logró un laburo que vale la pena preservar”.

Hoy, el sueño de muchos de los fanáticos de Okupas se vuelve realidad y llega a Netflix para deleitar a los nuevos y viejos televidentes que supieron valorar una de las ficciones más reconocidas a nivel nacional.

Fuente: CienRadios