Hoy - Amistoso

Domingo 27 de Marzo de 2011 - 00:05 hs

Borghi debutó en Chile con un empate

La Roja igualó 1-1 con Portugal en Leiria en un encuentro en el que ambos conjuntos presentaban muchas bajas. En otros encuentros de preparación, festejaron Colombia, México y Venezuela y Boliva tropezó con Panamá.

Claudio Borghi debutó este sábado al frente de la selección de Chile con un empate 1-1 en Leiria frente al local Portugal, que tuvo poco atractivo de juego y al que ambos equipos se presentaron con numerosas ausencias, por ejemplo, la de Cristiano Ronaldo.

Bien posicionada, pero sin garra en ataque, la Roja cedió en el arranque del partido el control del balón a los hombres de Paulo Bento, quienes optaron por explorar las bandas, especialmente la izquierda de Fábio Coentrao. En el minuto 15 del primer tiempo, la superioridad portuguesa se plasmó con el gol de Silvestre Varela, cuyo remate de cabeza después de un córner dejó al Claudio Bravo sin posibilidades. La ventaja, lejos de motivar a Portugal, la desinfló, y sus llegadas fueron cada vez más esporádicas.

Sin esforzarse demasiado, Chile fue tomando el mando del partido de la mano de su estrella Alexis Sánchez, quien se movió hábilmente entre líneas y complicó la tarea del fondo rival. Dos penales reclamados por los chilenos antecedieron el empate. Matías Fernández remató un tiro libre a unos 30 metros de distancia del arco de Rui Patricio que se coló sin oposición para la igualdad a los 41.

El elenco dueño de casa acusó el golpe y permitió a los trasandinos jugar cómodamente hasta mediados del segundo tiempo, cuando los cambios que presentó activaron su ataque. Ricardo Quaresma, escoltado por un incansable Coentrao, agitó la banda izquierda con algunos centros peligrosos, mientras que Pepe dio consistencia a la zaga. En el último tramo, el desarrollo se entibió y el resultado se mantuvo.

Por otra parte, Colombia y México cosecharon dos valiosas victorias ante Ecuador y Paraguay, respectivamente. El elenco cafetero se impuso por 2-0 como visitante con goles de Guarín y Falcao, mientras que el Tricolor ganó 3-1 con festejos de Hernández (2) y Guardado (Riveros descontó para el elenco de Martino).

A su vez, Venezuela se recuperó de la caída ante Argentina y derrotó por 2-0 a Jamaica, con goles de Miku y Moreno. En cambio, Bolivia perdió por el mismo resultado contra Panamá, que alcanzó el triunfo con tantos de Gómez y Rentería.