Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe clausuraron este sábado el restaurante del Hotel Castelar, donde este viernes por la noche se realizó una fiesta de casamiento, pese a las prohibiciones vigentes por la pandemia de coronavirus.
Según se informó, desde el Centro de Monitoreo del Municipio se tomó conocimiento de la situación debido a la afluencia de personas que arribaba al lugar. Al llegar los inspectores, junto a agentes policiales de la Comisaría Primera, se constató que había más de 60 personas.
La Municipalidad confeccionó las actas de sanciones administrativas, teniendo en cuenta que el lugar no está habilitado para el funcionamiento, por lo cual, no se podía verificar que se respetara la normativa que establece no superar la capacidad del 30% en locales gastronómicos.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.
Por otra parte, desde Fiscalía se ordenó la identificación de las personas y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que inicie la investigación correspondiente. En este sentido, el Municipio aportará desde su incumbencia en materia de control los registros fotográficos con que cuenta y las actas labradas en la oportunidad.
La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, recordó que algunos rubros aún no están autorizados para funcionar, según las normas nacionales y provinciales establecidas. En ese sentido, destacó la labor del personal municipal, al que le corresponde la disuasión de actitudes violatorias de la normativa.