Unión - En el estadio

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 11:13 hs

Azconzábal ya tiene en mente el equipo para visitar a Newell's

El entrenador volvió a probar el equipo y el sistema táctico con el cual afrontará la próxima temporada y que pondrá en escena este sábado ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 11:24 hs

Prensa Unión

Unión se probará este sábado frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en su primer amistoso de cara a la nueva temporada, donde el equipo tendrá por delante la Fase 2 de la Copa Sudamericana y el Torneo 2020.

Juan Manuel Azconzábal llegó con una idea revolucionaria en cuanto a lo táctico, ya que Unión pasará del clásico 4-4-2 que pregonaba Leonado Madelón a un 4-3-3, que en algunas ocasiones también se puede transformar en un 4-4-2.

Lo concreto es que se fueron en el último mercado de pases jugadores que tuvieron mucha participación, los cuales fueron reemplazados por siete caras nuevas, algunas de las cuales como lo dijo el mismo entrenador se trata más de apuestas de la dirigencia que pedidos propios.

El equipo que Azconzábal pondría ante Newell's

En ese sentido, se destaca que los que eran laterales en la temporada pasada ahora son centrales, como Brian Blasi y Claudio Corvalán, mientras que como marcador de punta derecha apostó por Federico Vera, y por la izquierda maneja algunas alternativas.

Es que en dicho sector espera la llegada de un refuerzo, luego que se desvaneciera la posibilidad de sumar al chileno Nicolás Peñailillo. Fue así que probó con Lucas Esquivel, Marco Borgnino y en la práctica de este miércoles en el estadio lo hizo con Kevin Zenón.

Madelón y su vínculo con Bragarnik: “Nunca quise que represente jugadores de inferiores”

El que no estuvo entre los 11 fue Nery Leyes, quien arrastra algunas molestias físicas. En tanto que su lugar fue ocupado por Juan Nardoni, mientras que Ezquiel Cañete arrancó por izquierda, y el otro volante fue Emanuel Cecchini.

En tanto que el tridente ofensivo, que comienza a imponerse y ganar fuerza con el correr de las prácticas, estuvo compuesto por Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Hay muchas chances que en el partido de este sábado ante Newell's el DT coloque esta formación inicial, aunque seguirá esperando con insistencia lo próximos días para contar con el defensor izquierdo por el que tanto está pidiendo en este mercado de pases.

Fuente: Diez en Deportes