Sucesos - En el Cullen

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:35 hs

Operaron a Orlando “Nano” Leiva por una vieja herida de arma de fuego  

Se trata de uno de los líderes de la barrabrava de Colón. La herida que le trajo problemas data de mayo del año pasado.  

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 07:55 hs

El tristemente célebre Orlando “Nano” Leiva, uno de los líderes de la barrabrava de Colón fue operado en el Hospital Cullen por una complicación en una herida de arma de fuego. Recordemos que Orlando Nano Leiva fue baleado el 19 de mayo del 2019 en la puerta de su casa, ubicada en Tarragona al 600, en pleno barrio Centenario.   

Colón: Nano Leiva, tiros y puntazos en la disputa del poder de la barra sabalera

Juan Pablo Poletti sostuvo que “el paciente se encuentra en postoperatorio por una cirugía abdominal por una herida de arma de fuego anterior. Está en sala común, con tratamiento de antibióticos, estable, con control por infectología y cirugía general”.

Además, el director del efector agregó que “se evalúan los pasos a seguir para darle el alta”.

¿Quien es Nano Leiva?

"Nano" Leiva es uno de los líderes de la facción sabalera, junto con su hermano Abel "Quique" Leiva, actualmente preso en la cárcel de Coronda.

Ambos hermanos han protagonizado emblemáticos hechos de violencia en la ciudad de Santa Fe, sobre todo en dos episodios que terminaron de la peor manera: los asesinatos de Walter González Montaner y de Fabricio Echagüe.

González Montaner era un patovica que en la mañana del 13 de octubre de 2013, quiso mediar en una pelea dentro de un bar de la Recoleta. Uno de los protagonistas de la discusión era Quique Leiva, quién buscó un arma de fuego en el auto y lo ultimó de un disparo en el pecho.

Estuvo prófugo de la justicia durante siete meses, hasta que fue detenido en el conurbano bonaerense y condenado a 30 años de prisión. Incluso una vez preso, se hizo famoso a nivel nacional cuando se viralizó una fotografía que mostraba que Quique Leiva tenía instalada una pileta en uno de los pabellones del penal corondino.

El otro recordado hecho sangriento se produjo en marzo de 2015, cuando Fabricio Echagüe, discutió con los Leiva en la misma cuadra de Tarragona al 600 y se enfrentó a balazos con ellos y otros integrantes de la barra rojinegra. Echagüe murió, mientras que Nano Leiva y otro de sus hermanos, Marcos, resultaron heridos y condenados a dos años de prisión en un juicio abreviado.

La víctima fatal era hincha de Unión y en principio se pensó que la causa de la pelea había sido la rivalidad futbolística. Luego la Justicia determinó que el móvil fue una discusión que comenzó entre mujeres y terminó a los tiros cuando se sumaron los Leiva y Echagüe.

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10