Espectáculos - 73 años

Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 10:52 hs

El último adiós a Elsa Serrano

La diseñadora de 73 años falleció tras desatarse un terrible incendio en su departamento de Retiro. Sus allegados la despidieron este viernes en el cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Actualizado: Sábado 19 de Septiembre de 2020 - 10:53 hs

Pocas personas, los más íntimos tal como obliga la situación sanitaria actual, despidieron a Elsa Serrano antes de que sus restos fueran inhumados en el Jardín de Paz de Pilar, este viernes por la mañana.

Las hijas (Roxana, María Soledad y María Belén), los yernos y los nietos de la querida diseñadora estuvieron allí, donde recibieron y se brindaron consuelo mutuo ante una muerte repentina y brutal. Un grupo más numeroso de amigos y conocidos debió quedarse fuera del predio.

Sus hijas y yernos acompañaron los restos hasta su morada final.

El miércoles por la noche, Serrano se encontraba en su departamento de Retiro cuando se desató un incendio por causas que aún no se establecieron. Hay dos hipótesis: el fuego se produjo por el cortocircuito del transformador de unas lámparas dicroicas o bien, por la falla del sistema eléctrico de un aire acondicionado.

Los bomberos hallaron su cuerpo calcinado en el dormitorio principal pero no pudo ser identificado hasta que se hizo la autopsia a la mujer de 73 años. Según ese examen, Serrano falleció debido a la asfixia por inhalación de humo.

Durante todo el jueves se sucedieron en los medios y las redes sociales expresiones de tristeza por la partida de Elsa, una mujer trabajadora que nació en Italia y fundó un imperio de la moda cuando en nuestro país aún no había nada parecido. "Primero estuvo Gino (Bogani). Yo empecé en el '75 y (Roberto) Giordano en el '73", dijo ella en una entrevista reciente.

Con su visión refinada y dedicación total, Elsa Serrano logró un nombre estelar en la industria. Vistió a primeras damas como la esposa de Raúl Alfonsín y Zulemita Menem, divas como Mirtha Legrand y Susana Giménez, y figuras como Claudia Villafañe en su boda con Diego Maradona.

Fuente: diario show