Espectáculos - Polémica

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 19:01 hs

Ahora el gremio de las empleadas domésticas va contra Reina Reech

En medio de la cuarentena, la empresaria filmó a la mujer que fue a limpiar su casa a través de una agencia y le hizo publicidad como forma de pago.

Actualizado: Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 19:10 hs

En plena cuarentena por el coronavirus, la empresaria filmó a la mujer que fue a limpiar su casa a través de una agencia y le hizo publicidad como forma de pago: "Gracias porque los domingos me salvan con la limpieza profunda, que ya con mis añitos no puedo hacer".

Sus seguidores salieron a criticarla por su repudiable accionar y por mostrar a una mujer trabajando como empleada cuando aún no está permitido ni hay aprobados protocolos para el servicio doméstico. 

Carmen Britez, la referente de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares, criticó a la actriz: “Lo que hizo está prohibido. La cuarta categoría que tiene que ver con el cuidado de personas mayores si está habilitado. Esto no corresponde y no estamos de acuerdo con que use a una trabajadora en forma de canje”.

Y apuntó contra la cuenta de Instagram "Dulces Compañía" que ofrece este servicio a famosos: "Quisiera saber si la empresa que hace esto está en regla como corresponde y marca el Ministerio de Trabajo"

Además lanzó: "La trabajadora quizás ni sabe que la están filmando y usan su imagen". Luego explicó cómo son las entrevistas a las mujeres que integran esta empresa: "Por las informaciones que nos llegan de algunas trabajadoras es que le hacen una entrevista por Zoom y le consultan si tienen movilidad para ir a las casas por su cuenta. Viven en lugares vulnerables. Este es un sector que más informalidad tiene. Hay más de un millón de personas no registradas".

“No somos objeto de canje, somos personas que brindamos servicios a cambio de una remuneración”, destacó.

Fuente: DiarioShow