Una mujer de 32 años denunció que fue víctima de una estafa esta semana. Según relató el hecho comenzó el pasado miércoles cuando decidió hacer una consulta a su banco mediante la red social de Instagram. Allí mandó un mensaje de texto a la página de Banco Galicia y le respondieron de otra cuenta donde le solicitaba su DNI y un número de teléfono.
La mujer accedió a dar la información y luego la llamaron desde un numero de BS AS, donde un hombre haciendose pasar por empleado de la entidad, le hizo sacar la clave TOKEN y le bloqueo su cuenta.
Al darse cuenta que no podía ingresar a su cuenta posteriormente a los tres días de lo sucedido decidió ir a una de las sucursales del banco en esta ciudad para poder habilitar de nuevo el sistema de homebanking.
En ese momento los empleados del local ubicado en San Martín y La Rioja le explicaron que mediante una operación desde homebanking se había solicitado desde su cuenta dos préstamos por un monto de $152.000 desconociendo totalmente a donde fue a parar ese dinero y a nombre de quien, ya que ella no los solicitó.
Inmediatamente se dio conocimiento a la Fiscal Rosana Peresín, quien dispuso que las actuaciones sean elevadas en el estado en que se encuentran a la Agencia de Investigación Criminal para realizar las tareas correspondientes.