El lunes 11 de diciembre de 2017, Fernando Rodríguez (39) fue asesinado de un disparo de pecho mientras manejaba su taxi por la zona del Parque Juan de Garay. El homicidio fue perpetrado por Marcelo Bruno, actualmente de 36 años, y por un adolescente que por entonces tenía 17.
Tras el inicio del juicio contra Bruno el pasado 31 de agosto de 2020 en los tribunales santafesinos, este lunes 7 de septiembre se conoció la sentencia: por unanimidad, se dispuso que el acusado deberá cumplir 33 años de prisión efectiva.
La sentencia del caso Fernando Rodríguez (LT10).
Los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente), Susana Luna y Leandro Lazzarini lo condenaron como "coautor de homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego". También, como "autor penalmente responsable" de otro delito anterior: "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima" de esta última; todo ello, en concurso real.
Consultado tras conocerse la sentencia, el fiscal Andrés Marchi expresó cierta conformidad, ya que el tribunal pluripersonal dio por acreditada la calificación alternativa que propuso el Ministerio Público de la Acusación. Además, porque el MPA había solicitado 35 años de cárcel para Bruno (prisión perpetua), y lo resuelto se acerca a esa cifra.
Un camino muy duro
También Laura, la hermana de Fernando Rodríguez, consideró "bastante justo" el resultado del juicio, aunque expresó que el que debieron recorrer para llegar a la sentencia fue "un camino muy duro".
En el centro de la imagen, flanqueado por guardias de seguridad, el condenado Marcelo Bruno. Foto: LT10.
"Mi mamá se murió sin poder ver la justicia para su hijo", lamentó ante el móvil de LT10.
En la misma línea, Andrea, la viuda del taxista, consideró que este es "un primer paso" -ya que restan las potenciales apelaciones por parte del condenado".
Acerca de lo vivido desde el lunes 31 de agosto, cuando tuvo que ver en la sala de audiencias al homicida de su marido, manifestó: "No le deseo a nadie estar en este lugar y pasar por esos días, tener que escuchar a la persona que fue el ideólogo de todo esto".