Espectáculos - cine

Domingo 23 de Agosto de 2020 - 19:12 hs

La peligrosa dieta de Christian Bale para preparar un personaje

El actor británico es reconocido por sus múltiples transformaciones físicas a la hora de encarnar un papel; para el film “El Maquinista” perdió más de 30 kilos

Christian Bale cuenta con una larga trayectoria en la industria del cine y ha encarnado varios de los más recordados personajes en películas como Velvet Goldmine, American Psycho, Vice y la trilogía de Batman del director Cristopher Nolan, entre otros títulos.

Cristian Bale en El Maquinista, Batman Begins, The Fighter y Vice.

El actor británico de 46 años es reconocido, también, por verdaderamente poner el cuerpo en cada una de sus actuaciones, realizando grandes transformaciones en su cuerpo según la demanda de cada papel.

Christian Bale como Trevor Reznik en El Maquinista.

Para el El Maquinista, film estrenado en 2004 y dirigido por Brad Anderson, el actor personificó a un hombre perturbado por el insomnio y extremadamente delgado. El diseñador de producción Alain Bainée contó cómo fue la transformación de Bale para la película rodada en Madrid.

Cristian Bale en American Hustle.

“Él decía ‘me ayuda a actuar porque me siento muy débil a la hora de hacer el personaje’”, contó Bainée en una entrevista para Realpolitik. “Era muy impresionante ver a un hombre que se comiua una lata de atun y una manzana por día”, continuó el trabajador de cine.

El diseñador de producción también especificó que Bale “Tenía un seguimiento médico para saber hasta qué punto de no retorno no tenía que llegar, un punto en el que juegas con tu salud”.

Fuente: Nexofin