Unión - Actualidad tatengue

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 09:46 hs

Corvalán le puso entusiasmo a la vuelta al trabajo en Unión

El defensor contó las sensaciones de regresar a los entrenamientos tras el parate y mencionó que la meta es "estar a la altura cuando regrese la competencia"

Actualizado: Sábado 15 de Agosto de 2020 - 10:21 hs

Prensa Unión

"Fue muy lindo, teníamos muchas expectativas de volver a entrenar, es una situación que es complicado como está el país, hay que tener conciencia y estar con la familia. Nos tenemos que cuidar entre todos", reconoció el defensor Claudio Corvalán en el regreso a los entrenamientos de Unión bajo un estricto protocolo en el predio Casasol. Las actividades se retomaron el lunes pasado después de pasar por los chequeos previos.

Unión confirmó a Fernando Márquez como nuevo refuerzo

Todo se vino desarrollando con normalidad, en la nueva disposición de prácticas divididas en dos grupos de 12 de jugadores: el primero a las 9 y el otro a las 11. Si bien es cierto que todavía no hay certezas de cuándo rodará otra vez la pelota en el país por el complejo momento que se atraviesa por el brote de la pandemia del coronavirus, el mediocampista cordobés expresó que, amén de todo, es revitalizador estar nuevamente trabajando.

Mario Leito, por LT10, le puso freno a la llegada de Nery Leyes a Unión

"Estamos haciendo trabajos con pelota e intermitentes, siempre respetando los protocolos que hace que no podamos entrenar juntos. Nos higienizamos, hicimos el test del olfato y el cuerpo médico nos chequeo. Siempre nos tenemos que cuidar entre todos", dijo.

Asimismo, recalcó que "fue muy difícil todo. A medida que pasaba el tiempo se puso cada vez peor. En principio se decía que eran 15 o 20 días, pero fue muchísimo tiempo de espera. Entrenamos vía zoom con el profe Hugo Díaz, entre todos logramos sacarlo adelante y gracias a eso podemos entrenar ahora en Santa Fe y de buena forma".

Papaleo renovó en Unión y jugará a préstamo en Temperley

"Uno se siente cansado, es lógico porque después de tanto tiempo de no entrenar de modo adecuado. Hoy por hoy nos encontramos con esto y la adaptación no será fácil", acotó. En el final, expuso "tenemos que recuperar lo que perdimos y apuntarle a lo que tengamos primero en los papeles, sea el campeonato o la Sudamericana. Hay mucha incertidumbre de lo que se jugará primero o en lo que nos tocará competir. Sean las dos cosas tendremos que salir a buscarlo".

Fuente: Diez en Deportes