Unión - Desde Chile

Jueves 13 de Agosto de 2020 - 11:38 hs

Los diferentes análisis del rendimiento de Nery Leyes en Antofagasta

Dos periodistas trasandinos tuvieron opiniones muy diferentes en torno a la actuación del volante en el fútbol de dicho país. El ex Atlético Tucumán es el primer refuerzo del Tatengue.

Actualizado: Jueves 13 de Agosto de 2020 - 11:43 hs

Unión anunció en las últimas horas del pasado martes la contratación de Nery Leyes, el volante central que fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán y Deportes Antofagasta.

Leyes viene de jugar en Banfield en la primera parte de 2019, y llegará en los próximos días a Santa Fe para sumarse a los entrenamientos que se realizan en Casasol, más allá que no hay certezas sobre si tendrá o no que realizar una cuarentena.

José Tomás Fernández, periodista chileno, le confesó a Diez en Deportes: "Jugó muy poco en Antofagasta, creo que más de 10 partidos no jugó. Me cuesta analizarlo porque no me dejó nada, no marcó diferencias, cuando viene un extranjero a una liga tan pobre marca la diferencia, pero en Antofagasta no lo hizo. No recuerdo un partido destacado o un atributo a destacar".

El revelador comunicado de San Lorenzo de Esperanza por Mariano Gómez

 

Mientras que otro periodista de dicho país, destacó: "Dejó una muy buena impresión en su paso por Antofagasta, jugó nueve partidos, todos como titular, ausentándose solo una fecha por tarjeta roja. No marcó goles pero su labor en el mediocampo le dio un equilibrio al equipo en un momento donde más se necesitaba jerarquía. Su salida del club se dio de forma abrupta debido al estallido social ocurrido en Chile en octubre de 2019, la Liga terminó de manera abrupta. Y para no pagarle la totalidad del mes de diciembre, el club finiquitó de manera anticipada su contrato, generando una molestia grande en el jugador y en el entrenador Juan Manuel Azconzábal, razón que se suma a su desánimo en volver a dirigir a Antofagasta y optar por Unión de Santa Fe. El hincha y el periodismo le agradece mucho a Nery Leyes, la verdad que estuvo a la altura".

Ahora se termina el tiempo de las palabras y los análisis y se dará lugar a la acción, donde Leyes llegará a Unión sin el rótulo de refuerzo rutilante y tendrá que demostrar día a día los motivos que lo llevaron a los dirigentes a contratarlo.

Audio: José Tomás Fernández, periodista chileno hablando en contra de Nery Leyes

Audio: Periodista de Chile hablando a favor de Nery Leyes

Fuente: Diez en Deportes