Política - ¿Nordelta en Rosario?

Jueves 06 de Agosto de 2020 - 07:33 hs

Quema de islas: sugieren que es para construir barrios privados

Lo deslizó por LT10 el subsecretario de Protección Civil de la provincia. Además, manifestó qué por ahora, no vendrán aviones hidrantes y helicópteros a nuestra zona y el norte provincial.

Actualizado: Jueves 06 de Agosto de 2020 - 09:21 hs

Julio Clement, subsecretario de Protección Civil de la provincia, brindó un panorama por “El Cuarto Poder” de los distintos focos de incendios provocados que azotan a toda la provincia de Santa Fe, desde hace varios días.

En este sentido, el funcionario sostuvo que el panorama es más complicado que el que de los últimos 15 días. Los incendios comenzaron en Rosario, luego llegaron a la zona de Coronda y en esta última semana explotó en todos lados.

Puente Carretero: incendio en los bañados del río Salado

“Estamos reforzando operativos en el norte, con bomberos. Por ahora, en el Centro/Norte no es necesario aviones hidrantes y helicópteros. Lo que pasó en el Puente Carretero ayer y en el túnel el martes, son lugares a donde los bomberos pueden llegar o se puede arribar por el agua (con las brigadas de albatros)”, precisó.

Video: el fuego llegó a una casa de Santo Tomé

Consultado sobre quiénes están detrás de estos incendios, el subsecretario de Protección Civil de la provincia explicó que “los incendios están más complicados por la sequía y el bajo nivel del río. El 99% de los incendios son intencionales. Los motivos son la ganadería, los que no quieren cortar los pastizales, los que hacen caza y pesca y ahora, se suma la idea de instalar barrios privados en la zona de las islas de Rosario”.

Finalmente, Julio Clement remarcó que el problema en las islas frente a Rosario, es que algunas son de Entre Ríos y otras de privados.      

Audio: Julio Clement

Fuente: LT10