Unión - Pone primera

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 10:48 hs

El Vasco Azconzábal prepara su llegada a Santa Fe

El entrenador tatengue arribará a la ciudad en las próximas horas como consecuencia que el próximo lunes se pondrán en marcha los entrenamientos.

Actualizado: Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 10:58 hs

Unión fue el equipo de Primera División que más tiempo estuvo sin técnico en el último receso, ya que como le confirmó Luis Spahn a LT10 el gran apuntado para reemplazar a Leonardo Madelón fue siempre Juan Manuel Azconzábal.

Más allá de admitir la prioridad que tenía Azconzábal, en la misma línea también ubicó a Juan Pablo Vojvoda, quien se quedó en Unión La Calera de Chile para cerrar su contrato.

Unión tuvo que poner de su parte para forzar la salida de Azconzábal desde Antofagasta, y el entrenador tras sortear la cuarentena en Santiago de Chile, firmó la rescisión de su contrato y rápidamente fue anunciado como nuevo DT por parte de Unión, en las redes sociales.

Unión espera por la decisión de Jonathan Bottinelli

Azconzábal desembarcó en La Plata, donde debió realizar una nueva cuarentena. Desde allí se mantuvo en permanente contacto con el manager Martín Zuccarelli trazando el nuevo proyecto deportivo para el Tatengue.

Este martes, tras el encuentro entre el gobierno y la AFA, se decidió que el retorno de los entrenamientos se realice el próximo lunes 10 de agosto, lo que hizo modificar los planes del entrenador tatengue.

Fragapane se va de Talleres a préstamo al fútbol brasileño

Según pudo averiguar el equipo Diez en Deportes, en las próximas 48 horas todo el cuerpo técnico de Unión estará en Santa Fe.

Vale recordar que el PF Jorge Funes fue el primero del cuerpo técnico en arribar a la ciudad y ya se encuentra en Casasol, y tendrá que hacer el aislamiento obligatorio, aunque no una estricta cuarentena.

El mismo caso es el de Raúl Aredes, ya que llega desde Tucumán. Mientras que Azconzábal arribará desde La Plata y Ariel Zapata desde Rosario, con lo cual tendrán que realizar la cuarentena correspondiente, aparentemente en Casasol.

De esta manera, tras la llegada de todos los jugadores a Santa Fe, el cuerpo técnico también emprende su arribo para lo que será el inicio de un nuevo proceso futbolístico, que deberá armarse con el arribo de varios refuerzos. 

Fuente: Diez en Deportes