Política - trabado

Jueves 30 de Julio de 2020 - 18:22 hs

Vicentin: por falta de acuerdo no se creará el fideicomiso

Lo confirmó a LT10 el secretario de Justicia de Santa Fe. En la audiencia, los actuales directores decidieron no dejar sus cargos.

Actualizado: Jueves 30 de Julio de 2020 - 18:48 hs

Poco duraron las negociaciones entre el gobierno santafesino y el actual directorio de la empresa Vicentin en lo referente a la creación de un fideicomiso.

En esa propuesta habían avanzado las partes en la audiencia conciliatoria anterior, en base la iniciativa planteada por Santa Fe para que no se interrumpan las actividades de Vicentin mediante la conformación de un fondo fiduciario, en el que confluyan acreedores y el sector agrario.

El objetivo del gobierno santafesino era darle continuidad de la operatoria de la agroexportadora y los puestos laborales de la empresa.

"El actual directorio de Vicentin no puede continuar administrando"

En ese encuentro, que se realizó el 15 de julio, parecía que las negociaciones iban a avanzar en ese sentido ya que los actores habían coincidido posteriormente en que se trataba de un punto de arranque.

El fideicomiso se iba a conformar en el marco del "concurso de acreedores" que lleva adelante el juez Lorenzini.

Sin embargo, en la reunión celebrada este jueves, según confirmó a LT10 el secretario de Justicia de la provincia Gabriel Somaglia que no "hubo acuerdo".

Buscan en Vicentin información contable

"Las dos condiciones que pretendían llevar adelante tanto el gobierno nacional como el provincial no se aceptaron", dijo el funcionario, quien explicó: "Eran que los directores se apartaran inmediatamente de sus cargos y decidieron no hacerlo. En relación a las acciones que pedíamos que sean transferidas en fideicomiso tampoco se logró ese cometido".

Por esos motivos, se decidió dejar en esta instancia la negociación. "Esta es nuestra línea de tolerancia, y el juez como conductor del proceso podrá convocarnos en otro momento, pero en este marco de negociación es un capítulo cerrado", definió Somaglia.

 

Audio: Gabriel Somaglia

Fuente: LT10