Política - En el AMBA

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 12:38 hs

Kicillof y Rodríguez Larreta analizan cómo sigue la cuarentena

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reúnen en la Casa de Gobierno de La Plata para definir qué actividades se habilitarán y cuáles quedan restringidas en la próxima etapa.

Actualizado: Miércoles 29 de Julio de 2020 - 13:08 hs

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están reunidos en la Casa de Gobierno de La Plata para analizar la situación epidemiológica y económica del AMBA y definir cómo sigue la cuarentena.

Rodríguez Larreta llegó antes del mediodía a La Plata para la reunión con Kicillof, en medio de un intenso debate público respecto al futuro del distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ascienden a 3.200 las víctimas fatales de coronavirus en el país

Desde el Gobierno porteño remarcan que el R, que mide la evolución de los contagios, se encuentra controlado pese a que los contagios no bajan de 1000 casos por día.

En la Provincia de Buenos Aires expresan, por su parte, que al ritmo actual de contagios se corre peligro de que colapse el sistema sanitario debido a que el 3% de los casos aproximadamente terminan en terapia intensiva.

Fuente: NA