Pocas veces en el sur santafesino los funcionarios judiciales se enfrentaron a un crimen de semejantes características. Berabevú, un pueblo de apenas 2.300 habitantes donde todos se conocen, se vio sacudido este fin de semana con el femicidio de Julieta del Pino, una joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en el patio de una casa cubierto de tierra y cal.
Demandaron algunas horas para que los investigadores llegaran al principal sospechoso: un hombre de 28 años cuyas iniciales son C.O.R., amigo del hermano de la víctima, hoy detenido e imputado por los delitos de homicidio doblemente agravado. El despecho habría sido el único motor para ponerle fin a la vida de la chica.

El femicidio de Julieta movilizó a mujeres en distintos puntos de la provincia para pedir justicia
Ultimas horas
El fiscal de Melincué, Matías Merlo, dijo hoy en el programa El Cuarto Poder que se pudo acreditar en la investigación penal y con los resultados de la autopsia que C.O.R. interceptó a Julieta el viernes por la noche, “la llevó a su domicilio a pocas cuadras, le dio golpes de puño en la cara, la estranguló y la llevó hacia la parte trasera de la casa donde había un pozo, la arrojó, la tapó con tierra y cal y después le colocó una loza encima y un tanque de agua para esconder el cuerpo”.
Según Merlo, ambos mantenían “cierta relación sentimental aunque esporádica”, situación que se transformó en “agravante”, sumado a que “fue en contexto de violencia de género porque Julieta lo trataba de esquivar, de evitar el encuentro y esta persona insistía”.
Incluso C.O.R. “se ofreció a buscar el cuerpo de Julieta porque estaba trabajando en una obra en construcción con el hermano” de la víctima.
Cámaras de seguridad
Minutos antes del femicidio de Julieta del Pino, las cámaras de seguridad la mostraron andando en bicicleta el viernes por la noche. Detrás iba el automóvil que manejaba C.O.R. Luego las cámaras los pierden a ambos de vista y recién se supo de Julieta cuando apareció su cuerpo.
Ese elemento, sumado a los testimonios de amigos, permitió dar rápidamente con el principal sospechoso, que ahora quedó detenido con prisión preventiva, enfrentando un delito que contempla una pena de prisión perpetua. En la audiencia de este lunes, C.O.R. se negó a prestar declaración.