En la madrugada del domingo, gracias a una denuncia telefónica, personal de la Comisaría N°13 de Laguna Paiva se acercaron a una vivienda ubicada en calle Catamarca al 800, donde un grupo de unos 20 jóvenes se encontraban reunidos.
Al llegar los oficiales, uno de los presentes les advirtió que se trataba del festejo de un cumpleaños. Sin embargo, esa versión fue rápidamente desmentida, ya que se pudo constatar que era una fiesta de jóvenes que se había promocionado por redes sociales horas antes.
Ramón Gauna, subcomisario de Laguna Paiva, sostuvo por el programa “De Diez”, sostuvo que “llegamos por una denuncia y accedimos al domicilio. Cuando entramos, gran parte de personas se dio a la fuga por el patio. Los que quedaron en el lugar, fueron trasladados a la comisaría (14 menores y 4 mayores)”.
Además, Ramón Gauna agregó que “estas personas fueron trasladadas a las 4 de la mañana y estuvieron hasta el mediodía que terminamos con todos los trámites. Por ahora, es una falta pero si en la pericia de los celulares sale que fue una fiesta organizada pasaría a ser un delito por la violación a ley que rige por la pandemia. Ahora, está en manos del fiscal”.
Finalmente, el subcomisario reconoció que recibieron una gran cantidad de denuncias por fiestas y reuniones pero la mayoría pudo ser desarticulada antes que comiencen.
La fiscal en turno, María Laura Martí, dispuso que se identifique a los involucrados en estado de libertad por incumplimiento a los mandatos judiciales y a la dueña de la vivienda, y que además se inicie una causa por ruidos molestos e infracción al artículo 55.
