Política - tras el video

Domingo 26 de Julio de 2020 - 10:50 hs

Investigarán a Mario Ishii por el delito de encubrimiento

Las imágenes muestran al intendente de José C. Paz mientras discute con un empleado municipal y habla de "venta de falopa en ambulancias".

Investigarán por el delito de "encubrimiento" al intendente de José C. Paz Mario Ishii después de que se conociera un video en el que se lo ve y escucha discutir con empleados públicos, a los que les reprocha el tener que cubrirlos "cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, encabezado por Alfredo Cornejo, solicitó la inmediata intervención de la Justicia para que "investigue los gravísimos dichos" de Ishii.

"Por ello, desde el Comité Nacional solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, que tomen las medidas correspondientes al caso para combatir realmente las mafias de la droga y no generar ningún tipo de sospecha al respecto", apuntó la conducción de la UCR a través de un comunicado.

El material fue publicado originalmente por el productor Gastón Cavanagh en su cuenta de Twitter y rápidamente se replicó en las redes sociales. El tenso ida y vuelta se produjo a raíz de un reclamo del trabajador, que exigía mejores condiciones laborales en el municipio bonaerense.

 

Fuente: NA