Política - 25 mil millones de pesos

Viernes 24 de Julio de 2020 - 18:54 hs

Aportes de Nación para empresas santafesinas

Los fondos forman parte de la extensión de los ATP que anunció este viernes el Presidente. El ministro de Trabajo detalló los beneficios para Santa Fe.

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 19:03 hs

La provincia de Santa Fe recibió 25 mil millones de pesos del gobierno nacional para brindar asistencia a empresas locales en medio de la pandemia por coronavirus.

Los aportes están relacionados a la extención del programa  ATP por seis meses más, anuncio que realizó este mediodía el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En ese marco, el ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman detalló por LT10 los alcances de la asistencia recibida por el gobierno central.

Fernández anticipó más de 60 medidas pospandemia

"Tenemos apróximadamente 20 mil empresas en la provincia de Santa Fe que han venido cobrando los aportes de este programa, que abarca alrededor de 400 mil trabajadores o 190 mil de acuerdo a los meses porque fue variando", explicó el funcionario.

Sumado a los fondos de IFE, que fueron recibidos por 700 mil santafesinos "estamos hablando de desembolsos de Nación a la provincia de Santa Fe en estos conceptos de más de 25 mil millones de pesos", precisó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Roberto Sukerman

Fuente: LT10