Política - reactivación

Viernes 24 de Julio de 2020 - 16:44 hs

Fernández anticipó más de 60 medidas pospandemia

El Presidente aseguró que la Argentina "va a encontrar un mejor tiempo" pronto y adelantó que la próxima semana anunciará un nuevo plan.

El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que desde la semana que viene dará a conocer un plan de "más 60 medidas" para impulsar la reactivación económica de la Argentina.

En forma virtual, el jefe de Estado se mostró rodeado de sindicalistas y empresarios pequeños y grandes para lo que fue el lanzamiento de la cuarta versión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Minutos antes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la actividad económica "ya se está recuperando" y precisó que la industria cayó 33% en abril y ahora, de acuerdo con su consumo eléctrico, está todavía 12% abajo en comparación con el período previo a la pandemia.

Extienden el ATP para empresas con caída interanual de facturación

"Estamos mejor, pero claramente por debajo del inicio de la pandemia", dijo el funcionario y señalo que se está observando también un rebote en el consumo, dado que las ventas del programa Ahora 12 están 2% abajo del período previo a la pandemia, mientras que en el interior ya están 25% arriba en términos nominales.

A su turno, el Presidente aseguró que la Argentina "va a encontrar un mejor tiempo" pronto y anticipó que desde la semana que viene dará a conocer "más de 60 medidas que tienden a empezar a construir un futuro más definido".

"Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con los pequeños y medianos empresarios, con los trabajadores. Nadie que sea peronista puede dejar de pensar en el que trabaja porque esa es la razón de ser de nuestra existencia", aseguró el jefe de Estado en la quinta de Olivos.

En mayo crecieron las ventas en supermercados y centros mayoristas

Y pidió que en los meses y años que vienen por delante, "todas esas fuerzas se mancomunen en construir la Argentina" que su gobierno quiere, "más justa, equilibrada y con mejor distribución" de los recursos.

En ese sentido, dijo: "Hemos vivido pandemias sin virus. Hubo otras pandemias que vivió la Argentina sin que ningún virus haya pasado. Y esas pandemias arrasaron con más de 20.000 pymes en cuatro años y destruyeron un montón de trabajo industrial".

Fuente: LT10/NA