Política - En la provincia

Viernes 24 de Julio de 2020 - 14:07 hs

Vuelta a las aulas: arranca la etapa de limpieza de las escuelas

Se iniciará la próxima semana, según anticipó la ministra de Educación Adriana Cantero. Unas 400 escuelas rurales del centro norte provincial estarían en condiciones de iniciar las clases presenciales a mediados de agosto.

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 14:25 hs

Foto: Internet.

Autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación se reunieron en la mañana de este viernes con gremios públicos vinculados al regreso a clases presenciales. Participaron referentes de Amsafe, UDA y AMET por el sector docente, más UPCN y ATE en representación de los agentes de la Administración Pública. 

Tras el encuentro, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, comentó que se abordó “cómo sería la reorganización del segundo semestre de trabajo” en las aulas, haciendo especial hincapié “en las primeras tres semanas, que son estratégicas”. 

Además, anticipó que “la semana que viene es una semana de limpieza de todos los edificios escolares, por una cuestión de sanidad y de mantenimiento de los espacios”. 

Luego, los primeros 15 días de agosto serán “de capacitación para el personal (asistentes escolares y docentes) respecto de protocolos y recomendaciones en el cuidado de la salud en tiempos de pandemia”, como también acerca de “los formatos escolares que van a caracterizar este período de trabajo”. 

La ministra informó que en la tercera semana, según sea la situación epidemiológica, se estaría evaluando “si empezar o no” las clases en un conjunto de establecimientos, bajo la modalidad de “burbuja comunitaria”

Con respecto a esto último, Cantero dijo que según “el primer mapeo” realizado, “unas 400 escuelas” estarían en condiciones de iniciar la actividad con la mencionada modalidad; y agregó que todas ellas son rurales y pertenecen al centro norte de la provincia


 

Audio: Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe

Fuente: LT10