Política - Hasta diciembre

Viernes 24 de Julio de 2020 - 12:42 hs

Extienden el ATP para empresas con caída interanual de facturación

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, en una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández. Se mantendrá el apoyo a los rubros críticos.

Actualizado: Viernes 24 de Julio de 2020 - 13:13 hs

El presidente Alberto Fernández realizó hoy una videoconferencia desde la residencia de Olivos, con la participación de representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

IFE y ATP: analizan las nuevas instancias de las ayudas económicas

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Kulfas destacó la gradualidad de la recuperación de la economía y precisó que sin embargo “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”.

 

Fuente: LT10/ Télam