Política - En la provincia de Santa Fe

Jueves 23 de Julio de 2020 - 15:39 hs

Empresas de transporte trasladarían el costo de los hisopados a los productos

Así lo advirtieron desde el gremio de Camioneros. Proponen trabajar en la trazabilidad de los vehículos, como medida de prevención y control.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 16:02 hs

La decisión del gobierno de obligar a la presentación de un hisopado certificado como requisito para poder ingresar a la provincia generó reacciones y objeciones desde varios sectores.

Consultados por LT10, desde el Sindicato de Camioneros advirtieron que la medida repercutirá en los precios de la mercadería que entre a Santa Fe.

El empleador deberá pagar el hisopado del trabajador de otra provincia

En ese sentido, el secretario general del gremio a nivel local, Sergio Aladio, explicó que las empresas de transporte corresponden al rubro servicios, y agregó: “en la mayoría de los casos, lo que hacen esas empresas es trasladar los costos al flete y a su vez al producto que trasladan”.

“Esto incrementaría el valor de cada producto que ingrese a la provincia”, lamentó, aunque confió en que se encontrarán otras alternativas para que las subas no se produzcan y tampoco se descuiden los controles sanitarios.

Hacer un hisopado cuesta 7000 pesos y tarda 48hs

Finalmente, el gremialista propuso hacer especial hincapié en “el sistema de trazabilidad de los vehículos con carga” que ingresan desde otros territorios, que a su entender es una opción superadora con respecto a los hisopados obligatorios.

 

Audio: Sergio Aladio, secretario general de Camioneros Santa Fe

Fuente: LT10