Política - Coronavirus

Jueves 23 de Julio de 2020 - 11:46 hs

Pablo Javkin habló de las nuevas medidas que tomarán en Rosario

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que en Rosario hay circulación comunitaria del virus por lo que se suspendieron las reuniones familiares y se reforzarán controles.

En la jornada del miércoles, la provincia de Santa Fe reportó una cifra récord de 49 confirmaciones en un día, de las cuales 31 correspondían a la ciudad de Rosario, que ya acumula un total de 289 contagiados. 

Este aumento en la curva epidemiológica provocó que se tomaran medidas más estrictas para evitar la propagación del virus, una de ellas es que en Rosario, y por un lapso de 14 días quedan prohibidas las reuniones familiares y afectivas. 

Confirman 49 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

Por otra parte, se intensificarán los controles de ingreso a la provincia, y ninguna persona, que no sea residente, no podrá hacerlo si no posee un hisopado negativo realizado con no más de 72 horas de anterioridad.

Con respecto a estas nuevas medidas, el intendente de Rosario, Pablo Javkin habló por De 10, y aseguró que son decisiones que se tomaron para evitar y prevenir, ya que este es “un nuevo brote que se dio con mucha intensidad, en varios lugares sanitarios a la vez y  en un marco de mayor apertura de actividades.  Es una pandemia de clase mundial y nadie está exento”. 

Rosario, con circulación comunitaria del virus

“Son medidas razonables, en las que buscamos preservar la producción y el trabajo (…)  la pandemia es un proceso largo y vamos a tener que aprender a vivir con esta situación y aplicar medidas sanitarias para contener los rebrotes” acotó Javkin.

La importancia de los hisopados y los controles interprovinciales radica en que hay que hacer bajar la flujo de movimiento “entre las zonas de mucha circulación del virus y las que no” ya que “el volumen de circulación de personas y de contactos es muy alto”.

Con respecto a los hisopados, el intendente rosarino explicó que ya comenzaron a implementar un nuevo plan que consiste en aumentar los testeos y la velocidad de los resultados en torno a  cada caso confirmado de coronavirus. 

Audio: Pablo Javkin, Intendente de Rosario

Fuente: LT10