Política - Tras la decisión del gobernador

Jueves 23 de Julio de 2020 - 11:23 hs

Hacer un hisopado cuesta 7000 pesos y tarda 48hs

Los laboratorios privados de nuestra ciudad toman las muestras pero derivan a Rafaela o Rosario, donde están los equipos necesarios. Las obras sociales no lo cubren por motivos laborales.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 11:33 hs

Tras la polémica decisión el gobernador Omar Perotti, quien resolvió que desde el lunes se le pida a las personas que quieran ingresar a Santa Fe un hisopado de menos de 72hs que acredite que no tiene Covid 19.

Desde el lunes, los foráneos que ingresen a Santa Fe deberán estar hisopados

Carlos Ahumada, presidente del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe, señaló que hacer un hisopado de forma privada cuesta alrededor de 7000 pesos.

Además, Ahumada señaló que en nuestra ciudad toman muestras pero no lo hacen por falta de tecnología. Estas muestras se derivan a laboratorios de Rafaela o Rosario y el resultado está en 48hs.

Consultado sobre si las obras sociales cubren este estudio por razones laborales, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe manifestó que “no está contemplado la cobertura. Las obras sociales solo cubren el hisopado cuando es necesario por una intervención quirúrgica”.

Audio: Carlos Ahumada

Fuente: LT10