Política - seguridad laboral

Jueves 23 de Julio de 2020 - 09:21 hs

La Federación Industrial de Santa Fe pide que la provincia adhiera a la Ley Nacional de ART

Funcionarios de FISFE continúan con el reclamo para que en Santa Fe se acepte la ley que rige a nivel nacional. Algunos de sus fundamentos.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 09:25 hs

En diálogo con El Cuarto Poder, Walter Andreozzi, secretario de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe) manifestó su preocupación por la demora de la provincia en adherirse a una ley que ya fue sancionada a nivel nacional hace 40 meses.

Según Andreozzi, esta ley “es un mecanismo para el reclamo de los trabajadores, para ordenar estos reclamos (…) ya que en Santa Fe son más de  350 millones por mes que la industria santafesina tiene de sobre costos”.  

Por otro lado, desde la Federación Industrial de Santa Fe,  luego de 40 meses de espera, entienden que la adhesión implica una protección a los derechos del trabajador. Por ejemplo, antes de marzo del 2017 –fecha en la que se sancionó la ley-“el trabajador debía concurrir en forma previa y obligatoria antes de hacer un reclamo a las comisiones médicas, y antes sólo había en Rosario, este proyecto hoy contempla 13 comisiones médicas fijas y móviles a lo largo de la provincia”.

Para el secretario de FISFE, “la oposición hoy es meramente ideológica, no a la ley que en sí es solo una herramienta, sino al sistema de ley de riesgo de trabajo”.

Otro de los datos destacados, esta ley aceleraría la resolución de los juicios conflictos laborales en un plazo de 60 días, cuando en este momento, los mismos demoran entre 5 y 7 años. 

 

Audio: Walter Andreozzi, secretario de FISFE (Federación Industrial de Santa Fe)

Fuente: LT10