Política - para que se internen

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 19:36 hs

Kicillof pagará $500 por día a pacientes leves

El gobernador de Buenos Aires dijo que "muchas familias humildes temen abandonar sus hogares para que no sean ocupados". El pagó sería diario y por persona.

Actualizado: Jueves 23 de Julio de 2020 - 10:01 hs

Axel Kicillof anunció este miércoles que la Provincia subsidiará con $500 diarios a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen en las áreas intrahospitalarias a "modo de desarraigo".

Junto al ministro de Salud nacional, Ginés González García, el mandatario afirmó que en la provincia "tenemos más de 13.000 camas para pacientes de Covid leve", luego de ejemplificar con el centro de aislamiento que se montó en Tecnópolis. Sin embargo, admitió que "hoy tenemos esas instalaciones en gran parte sin ocupar, y sin embargo tenemos más contagios que antes". 

"Ahí hay algo que no termina de conciliar", afirmó Kicillof. "La necesidad de los que cursen la enfermedad con la comodidad del caso y la inversión del gobierno nacional para que lo puedan hacer en un centro de aislamiento si sus domicilios no les dan esas condiciones", reflexionó. 

Calendario de pago para el jueves 23 de julio

La gente muchas veces necesitaría irse de sus casas, sanitariamente es aconsejable, pero no lo hace", añadió. Por esto, para formentarlo, Kicillof anunció el pago de $ 500 diarios a quienes transiten los 10 días de aislamiento en los centros oficiales. 

"No es aislar, no es confirnar, es acompañar, con condiciones excelentes. Pero sabemos que no se van de sus casas, lo hemos hablado con pacientes, con los intendentes. Lo que vimos es que el que se queda en su casa siente una pérdida, algo así como un lucro cesante, un desarraigo", argumentó. Lo definió como un "subdisio por desarraigo y solidaridad". 

Coronavirus: Santa Isabel ya suma 60 contagios

"Sabemos que se tienen que aislar 10 días. La Provincia les va a dar $ 500 por día. Al cabo de esos 10 días van a recibir una compensación por acompañar una política sanitaria", completó Kicillof. 

Fuente: LT10-Agencias