El fiscal Matías Edery aseguró este miércoles que la orden de asesinar al ex concejal y pastor evangelista Eduardo Trasante “habría venido de adentro de la cárcel de Piñero".
Tras la imputación a dos jóvenes que compraron el auto robado que participó del plan criminal (habrían traslado a los sicarios o participado de forma directa de la ejecución), el fiscal dijo que Trasante realizó tareas pastorales en esa prisión santafesina hasta noviembre de 2019.
Si bien no descartó otras hipótesis, mencionó la posibilidad de que los autores intelectuales “hayan encargado el trabajo” desde la prisión.
Consultado por la prensa sobre si la motivación tiene vinculación el narcotráfico, Edery se refirió a que la orden homicida habría partido de “un pabellón en el que hay jefes narcos y otros tipos de personas”, según indica Rosario 3.
El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que analizaron el teléfono del ex concejal de Ciudad Futura y detectaron “muchas conversaciones pero nada relevante para la investigación”. “No hay amenazas”, en su celular, señaló.