Política - Para recuperar la seguridad 

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 09:18 hs

Para José Corral, Nación debería bajar 4500 federales a Santa Fe 

 El ex intendente de Santa Fe insiste con su propuesta de campaña. "Este esfuerzo de Nación debería ser tomado como forma de pago de la millonaria deuda que tiene con la provincia", remarcó. 

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2020 - 17:19 hs

José Corral

El ex intendente de Santa Fe y dirigente del Frente por el Cambio,  José Corral, volvió a poner sobre la mesa su propuesta de campaña para mitigar la ola de violencia e inseguridad que padece la provincia. Esta iniciativa también está impulsada por el concejal de Rosario y dirigente del PRO Roy López Molina. 

"Nosotros pensamos que Nación podría bajar más fuerzas federales a cuenta de la deuda que tiene con la provincia. Santa Fe hoy tiene menos federales que en el 2019 (tenía 3000). Nosotros estimamos que con 4500 federales pdoríamos cubrir la seguridad de las 10 principales ciudades de la provincia", señaló Corral.

Además, el dirigente manifestó que  "hoy, la provincia tiene más violencia que el año pasado. Llevamos más de 200 asesinatos, esto significa un 15% más de crímenes que en el 2019". 

El ex intendente argumentó que es un camino para comenzar a cobrar la deuda con Nación y para solucionar uno de los principales problemas que tiene la provincia. 

La propuesta para las 24 hectáreas detras de la Estación Belgrano 

Corral sostuvo que su gestión tenía un master plan para ese predio con un desarrrollo inmobiliario, hotelería y espacios públicos.

Estación Belgrano: Nación prometió extender por 10 años la concesión

"Hay que continuar con este plan que estaba acordado con Nación. No se puede comenzar de nuevo perdiendo el tiempo y todo lo que pensaron muchos santafesinos. El acta de entendimiento que firmamos con Nación necesita una ordenanza para avanzar", remarcó el intendente.  

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10