Política - El concurso de Vicentin

Miércoles 22 de Julio de 2020 - 08:02 hs

Somaglia: "El presidente respaldó la estrategia que lleva adelante Santa Fe" 

El secretario de Justicia manifestó por LT10 que es imprescindible armar un un fideicomiso con un nuevo directorio. "El gobernador y el presidente coincidieron que hay que buscar una salida por consenso al conflicto", remarcó. 

Actualizado: Miércoles 22 de Julio de 2020 - 08:12 hs

Tras la reunión virtual que mantuvieron en la noche del martes, el gobernador Perotti y el presidente de la Nación, Gabriel Somaglia, funcionario de Santa Fe que partició del encuentro, brindó detalles dle mismo por "El Cuarto Poder".

El secretario de Justicia de la provincia sostuvo el gobernador y el presidente coincidieron que hay que buscar uan salida por conseso al conflcito. 

Vicentin: Perotti y Fernández analizaron la situación de la empresa

Además, el funcionario señaló que "ayer le contamos los detalles de las tratativas que llevamos adelante hasta ahora y el gobierno nacional respaldó el accionar de la provincia, con la vocación de salvar a Vicentin". 

Consultado sobre cómo hace Vicentin para recupear la confianza, el secretario de Justicia de la provincia manifestó que los directivos de Vicentin, que están siendo investigados por la Justicia, deben correrse de la adminsitración y las acciones de la empresa tienen que transferirse a un fideicomiso. 

"Los nuevos adminsitradores del fideicomiso tendrán como objetivo sanear el concurso de acreedores y proyectar una empresa sustentable", subrayó Gabriel Somaglia.           

Audio: Gabriel Somaglia

Fuente: LT10