Política - renegociación de deuda

Martes 21 de Julio de 2020 - 16:35 hs

Fernández sobre la oferta a los bonistas: "no podemos más que ésto"

Ante el Consejo de las Américas el mandatario precisó este martes: "No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos.

Actualizado: Martes 21 de Julio de 2020 - 18:39 hs

El presidente Alberto Fernández dialogó con el extablishment del Americas Society / Council of the Americas, en un encuentro organizado con la colaboración con la Embajada de Argentina en los Estados Unidos.

En la reunión virtual el Presidente ratificó que el Gobierno no puede "más que esto", al referirse a la oferta que realizó a los bonistas, y aclaró que "no es un capricho, es sensatez".

"No tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos. No podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir, y esa es la comprensión que les pido", enfatizó Fernández.

Ante el Consejo de las Américas, el mandatario precisó: "No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando, porque queremos resolverlo. Lo que necesitamos es la comprensión de todos".

Deuda: los acreedores presentaron una contrapropuesta
 
Respuesta inesperada

Tras la contraoferta presentada ayer por los bonistas que pedían mas cambios en la negociación, se esperaba de la presentación en el Council of the Americas la ratificación o un cambio de la negativa que Alberto Fernández expresó ayer tras esa presentación del Grupo Ad Hoc donde esta BlackRock, el Exchange Group y al menos uno de los integrantes del Comité de Acreedores de Argentina.

En términos simples, los bonistas quieren escuchar una definición política que puede ser final sobre la decisión del Presidente en torno de la deuda. Ni mas, ni menos.

“Alberto tiene que decir si acepta negociar con los acreedores o dice no nos movemos mas y vamos al default...”, razonaba ayer un hombre del mercado.

 

Fuente: LT10-Agencias