Política - Reforma judicial

Lunes 20 de Julio de 2020 - 08:19 hs

Para Sabsay, es clave modificar el Consejo de la Magistratura

El constitucionalista sostuvo por LT10 que hay que restarle poder a la política y volver a equilibrar el organismo tal como se pensó en la constitución del 94.

Actualizado: Lunes 20 de Julio de 2020 - 08:43 hs

Daniel Sabsay

El prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay reflexionó por “El Cuarto Poder” sobre la reforma judicial que se viene, impulsada por el poder ejecutivo.

El jurista sostuvo que la clave es modificar el Consejo de la Magistratura que desde el 2006 sufre un desequilibrio peligroso.  

“Hay que respetar la idea de la constitución del 94 sobre el Consejo de la Magistratura. La reducción que se concretó en el 2006, por impulso de los Kirchner, generó un predominio absoluto de la política en el organismo. Esto es muy malo para la democracia”, remarcó Sabsay.

Consultado sobre si está de acuerdo con modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el constitucionalista opinó que “sólo estaría de acuerdo, si es para el próximo Gobierno. Siempre es malo que un gobierno en funciones pueda modificar la Corte porque lo hace para su beneficio político”.

Audio: Daniel Sabsay

Fuente: LT10