Política - 26 años de impunidad

Viernes 17 de Julio de 2020 - 08:38 hs

“Para la AMIA, cada 18 de julio que pasa sin justicia es otra bomba”

Así se manifestó por LT10 Ariel Eichbaum, presidente de AMIA. Además, cuestionó duramente las contradicciones del presidente Alberto Fernández respecto al memorándum con Irán.

Actualizado: Viernes 17 de Julio de 2020 - 08:42 hs

Este sábado se van a cumplir 26 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA, en la ciudad de Buenos Aires, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.  

Ariel Eichbaum, actual presidente de AMIA, reflexionó sobre “El Cuarto Poder” sobre el significado de este nuevo aniversario y el incansable reclamo de justicia.  

“La AMIA tiene 126 años de existencia en este país dedicado a la solidaridad y la cultura. En lo últimos 26 años tuvimos que convivir con este terrible peso de haber sido objetivo de un atentado terrorista brutal. La democracia está en deuda con la AMIA por no haber esclarecido este caso, ni castigado a sus culpables”, señaló el dirigente de la entidad.

Además, agregó que “cada 18 de julio es otra bomba que sufrimos”.

A 25 años, indemnizan a las víctimas del ataque a la AMIA

Sobre la actual postura de Alberto Fernández en relación al memorandum con IRAN, Ariel Eichbaum manifestó que “las contradicciones de Alberto Fernández son incomprensibles. No tenemos cómo explicarlas”.

Audio: Ariel Eichbaum

Fuente: LT10