El 3 de julio pasado se cumplió el primer aniversario de la muerte de Diego Román, el nene de 12 años que fue encontrado sin vida y con el cuerpo mutilado en un descampado de la ciudad de Recreo. Para recordarlo, y también para exigir justicia, parte de la familia del menor se movilizó esta mañana a la sede de la Fiscalía Regional 1, en nuestra capital.
En diálogo con el móvil de LT10, Agustín Forni, abuelo de "Dieguito", reclamó: "Ya ha pasado un año y unos días y estamos en nada. Queremos que la causa tenga avances. Queremos que se haga justicia para que este nene pueda descansar en paz de una vez por todas".
Forni rechazó la hipótesis de que el menor haya fallecido por el ataque de una jauría, que es la principal teoría del MPA. "Para mí no son perros, son personas [los responsables]. Y si tienen que pagar, que paguen. Es terrible cómo lo han lo mutilado al chiquito este. Lo han cortado por todos lados".
Además, el hombre dijo que la investigación habría tenido que empezar "por el padre y la madrastra" de Diego, aunque aclaró no tener pruebas al respecto.