Política - El crimen del ex concejal

Miércoles 15 de Julio de 2020 - 08:50 hs

Del Frade: “Parece un tremendo mensaje a muchos sectores políticos y sociales”

El diputado provincial rosarino analizó el brutal asesinato del ex edil, pastor y fundador del partido Ciudad Futura. “Trasante trabajaba en los barrios para que los pibes no se conviertan en soldaditos de los narcos”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2020 - 08:56 hs

Durante la jornada de este martes, Rosario fue otra vez noticia nacional por un crimen brutal. Esta vez, la víctima fue Eduardo Trasante, ex concejal, fundador del partido Ciudad Futura, pastor y quien fuera padre de dos jóvenes asesinados. 

Asesinan a un exconcejal rosarino

Carlos Del Frade, diputado provincial, analizó por “El Cuarto Poder” este singular asesinato perpetrados por dos sicarios que fueron directamente a ultimar, en su casa, a Trasante.

“Nosotros habíamos dicho que luego de los días de aislamiento más duro, continuaría la lucha entre la gente que responde a los monos y la de Alvarado por el territorio en el gran Rosario”, señaló el legislador.  

Además, Del Frade recordó que Eduardo Trasante llegó a perdonar al asesino de uno de sus hijos cuando lo atendía pastoralmente en la cárcel (al que se conoce como el quemado Rodríguez).  

Sobre el crimen del ex concejal, el diputado manifestó “este asesinato no parece tener ninguna relación con los crímenes de sus hijos. Esto parece ser un tremendo mensaje a muchos sectores políticos y sociales. Eduardo seguía trabajando para que los pibes no se conviertan en soldaditos de los narcos”.

Finalmente, Del Frade remarcó que “el problema es el origen de las armas y los nichos de corrupción e las fuerzas de seguridad que son socios de las bandas narcos. No es bueno tirarle un muerto al otro partido político porque uno no está en el poder. Esto es un problema estructural que necesita un abordaje multipartidario para terminar con el negocio de las armas y los nichos corruptos de las fuerzas de seguridad”.

Audio: Carlos Del Frade

Fuente: LT10