Unión - Se busca

Martes 14 de Julio de 2020 - 14:09 hs

¿Colón y Unión se disputarán el mismo defensor de jerarquía?

Los equipos santafesinos comenzaron a moverse en el mercado de pases, y apuntaron a un defensor central de gran jerarquía y experiencia.

Colón y Unión comenzaron a moverse en el mercado de pases, más allá que todavía no se hicieron gestiones firmes para sumar jugadores. Además, una de las consignas que tiene los dirigentes es la de cerrar las continuidades de jugadores que sus técnicos consideran útiles y a los cuales se les terminó el contrato el pasado 30 de junio.

En Unión, Juan Manuel Azconzábal pretende un marcador central que se adapte a la forma de juego que intentará desplegar en su regreso al fútbol argentino, tras su paso por el fútbol chileno, donde viene de dirigir al Deportes Antofagasta.

Por este motivo, Jonathan Bottinelli no es prioridad para el entrenador, más allá que en caso de que los dirigentes arreglen las condiciones de un nuevo contrato lo tendrá en cuenta debido a su trayectoria y ascendencia sobre el plantel.

Carlos Trullet destacó el sentido de pertenencia del Unión que logró el ascenso en 1996

Mientras que Eduardo Domínguez también pretende un marcador central de jerarquía. Diez en Deportes informó en su momento que se apuntó a Paolo Goltz, que decidió quedarse en Gimnasia de La Plata, y Nicolás Pareja, quien fue descartado debido a sus altas pretensiones económicas y por una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer en los últimos meses.

Pero ambos entrenadores siguen buscando un marcador central de jerarquía y experiencia, y por lo que pudo averiguar el equipo Diez en Deportes se habría apuntado al mismo jugador, que se encuentra en Estudiantes de La Plata.

El defensor en cuestión es Jonathan Schunke, capitán de Estudiantes de La Plata, que se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva.

El contrato de Santiago Pierotti que prendió las alarmas en Colón

Schunke nació en 25 de mayo, provincia de Misiones, el 22 de febrero de 1987. Surgió futbolísticamente de Guaraní Antonio Franco, y luego pasó por Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Almagro, Ferro, Almirante Brown, hasta llegar a Estudiantes de La Plata en 2012, donde en 257 encuentros convirtió 12 goles.

De esta manera, si bien el mercado recién está dando sus primeros movimientos, Schunke para Azconzábal es un gran sueño, mientras que para Domínguez es un gran candidato a potenciar la defensa de Colón.

Fuente: Diez en Deportes