Política - En Barrio Jesuita 

Martes 14 de Julio de 2020 - 11:51 hs

Entregaron 20 viviendas para personas que vivían en zona de riesgo hídrico 

Fueron levantadas en terrenos que cedió la municipalidad, con financiación de la provincia y con la mano de obra del Movimientos Los Sin Techo. Hay otras 40 en construcción. 

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 12:02 hs

En un acto que se realizó esta mañana en Barrio Jesuita (calle Beruti al fondo, en el extremo noroeste de la ciudad) veinte familias que vivían en zonas de riesgo hídrico recibieron viviendas. 

Estas unidades habitacionales fueron levantadas en terrenos que cedió la municipalidad de Santa Fe, con financiación de la provincia y con la mano de obra a cargo de Los Sin Techo.

En este acto de entrega participó el gobernador Omar Perotti, el intendente Emilio Jatón, la ministra Silvina Frana, el senador Marcos Castelló y José Luis Ambrosino (titular de Los Sin techo).

Cuando tomó la palabra José Luis Ambrosino sostuvo que "la canasta básica alimentaria que nosotros calculamos, para que una familia de cuatro integrantes pueda comer, necesita 17 mil pesos. Este monto se cubre con dos asignaciones universales por hijo y el IFE. Nosotros pensamos que el IFE debe continuar cuando pase la pandemia para que la gente pueda salir de la pobreza. El ingreso universal para los pobres es clave para que puedan asegurar su alimentación". 

Audio: José Luis Ambrosino (Los Sin Techo)

Fuente: LT10